Biología y conservación de vertebrados

Granadilla de monte

Passiflora vitifolia

Passiflora vitifolia, comúnmente llamada granadilla de monte o pasionaria perfumada es un bejuco trepador de la familia Passifloraceae, nativo de las áreas tropicales del continente americano. Su distribución natural abarca América Central y la porción noreste de Sudamérica, hasta Bolivia. Está muy bien adaptada a los climas del sur y sureste de México.

Leer más...

Cajeput

Melaleuca leucadendra

En esta ocasión presentamos un árbol de curioso nombre, que ha estado en el Jardín Botánico desde 1984, el Cajeput, cuyo nombre científico es Melaleuca leucadendra, una especie perteneciente a la familia Myrtaceae, a la que pertenecen también la conocidísima guayaba (Psidium guajava) y los enormes eucaliptos (Eucalyptus sp.).

Leer más...

Platystele stenostachya

Serie orquídeas miniatura

Platystele stenostachya es una orquídea epifita, cuyas flores se encuentran entre las más pequeñas del mundo vegetal.

Leer más...

 

 

Salvia escarlata

Salvia wagneriana

 

La salvia escarlata es una herbácea perenne, a veces arbusto, ampliamente distribuida en zonas cálidas y húmedas de varios países de América Central y sureste de México, entre los 1200 y 2000 msnm.

Leer más...

Cilantro cimarrón

Eryngium foetidum

Esta planta, conocido también como cilantro de monte es una hierba tropical perenne y anual. Es nativa de México y pertenece a la familia Apiaceae (antes Umbeliferae), a la cual pertenecen también la zanahoria, el perejil y el hinojo, entre las más conocidas.

Leer más...