HERBARIO XAL

Desparasita a tu perro y cuida tú salud

Karla L. Tapia-Fierro y Andrés M. López

Red de Biología y Conservación de Vertebrados

Desparasita a tu perro continuamente para cuidar su salud y la de tu familia, así evitarás la transmisión de enfermedades zoonóticas que podrían generar un problema de salud pública.

Leer más...

Dengue ¿cómo y quién lo transmite? métodos alternativos de control

Mireysi Torres Carrera, Luis Arturo Ibarra Juárez y Nicolaza Pariona Mendoza

Red de Estudios Moleculares Avanzados

El Dengue es una enfermedad ocasionada por un virus transmitido por la picadura de un mosquito. Además, este mosquito presenta resistencia a insecticidas químicos dificultando su control. Como una alternativa para el control de este vector, la nanotecnología es una herramienta que pudiera ser utilizada.

Leer más...

Contando y midiendo las costas 

M. Luisa Martínez

Red de Ecología Funcional

Las costas representan una estrecha franja en el mundo y en México, pero son el hogar del 40% de la población mundial, y el 25% de la población mexicana. 

Leer más...

Beneficios de los hongos del suelo en la producción agrícola:

Hongos solubilizadores de fósforo y micorrícicos arbusculares

Rosa María Arias Mota y Gabriela Heredia Abarca

El estudio de la agricultura es cada vez más importante para conservar la biodiversidad en México, pero, en su interés de abastecer de alimento a la población mundial, ha incrementado sus rendimientos utilizando nuevas variedades, fertilizantes, sistemas de riego intensivo y plaguicidas. No obstante, a raíz del cambio climático y el aumento de creciente población mundial se ha generado una grande presión en la producción de alimentos, pero hoy en día, los agricultores están buscando formas de aumentar la producción sin causar un daño negativo en los ecosistemas.

Leer más...

Bacterias benéficas frente a la contaminación por metales pesados

Jaqueline de Jesús Jiménez Jiménez y Randy Ortiz Castro

Red de Estudios Moleculares Avanzados

La contaminación por metales pesados originada en gran medida de las actividades antropogénicas como la industria, agricultura y desechos domésticos han derivado en daños tóxicos al medio ambiente y salud de las personas.

Leer más...