CONVOCATORIA PARA OCUPAR EL PUESTO DE TÉCNICO ESPECIALIZADO EN PROCESOS Y SISTEMAS BIBLOTECARIOS

CERRADA 16/ octubre / 2022    - Candidatos identificados

Se invita a participar en la Convocatoria para ocupar el puesto correspondiente a Técnico Especializado en Procesos y Sistemas Bibliotecarios. La/el candidata/o deberán mostrar un perfil compatible y congruente con lo descrito en el presente documento.

Salario

La información referente al salario será proporcionada previa solicitud. Los interesados deberán dirigirse con el MAF. Martín Martínez Montero, Jefe del Departamento de Recursos Humanos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Título y nivel del puesto

• Técnico Especializado en Procesos y Sistemas Bibliotecarios
  • Nivel N008

Objetivo general del puesto

Realizar actividades informáticas y de apoyo en la Biblioteca, proporcionando servicio a los usuarios de la biblioteca.

Responsabilidades

• Apoyar al diseño y desarrollo de bases de datos y/o sistemas.
  • Apoyar en verificar en la página de la biblioteca el perfecto funcionamiento de las bases de datos, y revistas electrónicas que suscribimos.
  • Apoyar en la capacitación en las bases de datos (WoS, JCR, Scopus, Jstore, Wiley, Springer, etc.) que se suscriben, a los académicos del Instituto de Ecología, A.C.
  • Fungir como responsable de gestionar, unificar, registrar y depurar la base de datos de artículos, capítulos de libros, tesis y otros.
  • Llevar el control de las revistas, registrar ejemplares en la base de datos de SIABUC, y realizar reclamaciones al Proveedor.
  • Guardar y ordenar en el acervo el material consultado, libros, revistas y tesis.
  • Apoyar en el Inventario anual de libros.
  • Elaborar e imprimir las etiquetas con clasificación y código de barras para cada libro, tesis y revista, mismas que se utilizan para el inventario.
  • Ser responsable del módulo de préstamos, esto es en sala, y a domicilio a los diferentes usuarios de la Biblioteca.
  • Proporcionar información a usuarios de la Biblioteca.
  • Apoyar en las actividades administrativas requeridas en la Biblioteca tales como elaboración de los diversos formatos, comprobaciones, requisiciones.·
  • Realizar búsquedas especializadas información en las bases de datos suscritas por el INECOL
  • Enseñar al catálogo Web y catalogo local de libros.
  • Apoyar para atender solicitudes de información como artículos, libros y tesis.
  • Apoyar en otras actividades que el jefe inmediato requiera.
  • Disposición de horario en caso de que se requiera.

• Nivel Académico: Licenciatura.
  • Nivel de Inglés Medio.
  • Área general y carrera genérica requeridas para la ocupación del puesto:Formación específica es áreas como sistemas computacionales, informática, tecnologías de la información, o afines.
  • Experiencia laboral: mínima de 2 años.

• Conocimientos avanzados en informática y de redacción.
  • Capacidad de observación y atención al detalle.
  • Enfoque metódico en su trabajo.
  • Capacidad de trabajo en equipo y disposición para trabajar en estrecha colaboración con científicos, tecnólogos, docentes, profesores universitarios y otros técnicos.
  • Mente inquieta, con ganas de aprender y desarrollar nuevas capacidades.
  • Tener iniciativa y ser capaz de trabajar sin supervisión.
  • Habilidades de lectoescritura.
  • Metódico.
  • Observador.
  • Organizado.
  • Preciso.
  • Habilidades comunicativas.

Envío de solicitudes

Las/os candidatas/os interesadas/os deberán enviar su Curriculum Vitae actualizado en formato libre, al Departamento de Recursos Humanos a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Etapas del proceso

1. Entrevista con el comité de selección.

2. Evaluación de conocimientos técnicos.

3. Evaluación de competencias.

Para la atención de cualquier duda deberá comunicarse con el MAF. Martín Martínez Montero, Jefe del Departamento de Recursos Humanos.