CONVOCATORIA PARA OCUPAR EL PUESTO DE ASISTENTE EJECUTIVO DE LA RED DE DIVERSIDAD BIOLÓGICA DEL OCCIDENTE MEXICANO EN EL CENTRO REGIONAL DEL BAJÍO (PÁTZCUARO, MICHOACÁN)

CERRADA 09/ febrero / 2022  - Candidatos identificados

Se invita a participar en la Convocatoria para ocupar el puesto operativo correspondiente a Asistente Ejecutivo de la Red de Diversidad Biológica del Occidente Mexicano. La/el candidata/o deberán mostrar un perfil compatible y congruente con lo descrito en el presente documento. 

Salario 

La información referente al salario será proporcionada previa solicitud. Los interesados deberán dirigirse con el MAF. Martín Martínez Montero, Jefe del Departamento de Recursos Humanos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

 

Título y nivel del puesto 

Asistente Ejecutivo 

Nivel N009 

 

Objetivo general del puesto 

Realizar actividades administrativas y de apoyo a la Red de Diversidad Biológica del Occidente Mexicano, gestionar trámites, pagos, información y correspondencia del área, mantener constante relación con toda el área administrativa del INECOL. Proporcionar asistencia administrativa al personal de la Red.

 

Responsabilidades

  • Realizar pagos en las Dependencias de Gobierno.
  • Enviar a oficinas de Xalapa del Instituto de Ecología, AC la documentación soporte de trámites administrativos (viáticos, compras, pagos, gasolina, solicitud de contrataciones, constancias, permisos económicos, vacaciones, servicios, etc.) que requiere el personal del área y dar el correspondiente seguimiento, etc.
  • Revisar y controlar el inventario de los bienes del Instituto de Ecología, AC, asignados a la Red.
  • Controlar el almacén de publicaciones.
  • Recibir, revisar y registrar la correspondencia recibida y emitida, con la finalidad de turnarla para su atención y seguimiento.
  • Elaborar expedientes y archivar los documentos propios de la operación diaria.
  • Elaborar diferentes documentos que requieran los investigadores de la Red con la finalidad de brindar apoyo para el cumplimiento de sus objetivos.
  • Participar en la logística de cursos, talleres, eventos, reuniones, comités, etc., programados en la Red.
  • Atender y efectuar llamadas telefónicas oficiales y correo electrónico, manteniendo actualizado el directorio, con el fin de transferir o turnar los mensajes con la debida oportunidad y mantener control de las mismas.
  • Controlar, solicitar y elaborar las requisiciones de artículos de papelería, insumos de cómputo que se requiera para el desarrollo de las actividades.
  • Apoyar en el control del presupuesto fiscal y de proyectos externos de la Red.
  • Atender las demás actividades que le asignen las autoridades superiores en el ámbito de su competencia.

 

 

Requisitos

  • Nivel Académico: Licenciatura. 
  • Área general y carrera genérica requeridas para la ocupación del puesto:Formación específica en áreas administrativas, licenciatura en administración o afines. 
  • Experiencia laboral: mínima de 2 años en áreas administrativas.

 

Competencias 

  • Conocimientos básicos de cómputo y de redacción.
  • Capacidad de observación y atención al detalle.
  • Enfoque metódico en su trabajo.
  • Capacidad de trabajo en equipo y disposición para trabajar en estrecha colaboración con científicos, tecnólogos, docentes, profesores universitarios y otros técnicos.
  • Mente inquieta, con ganas de aprender y desarrollar nuevas capacidades.
  • Capaz de prestar atención al detalle.
  • Tener iniciativa y ser capaz de trabajar sin supervisión.
  • Habilidades de lectoescritura.
  • Metódico.
  • Observador.
  • Organizado.
  • Preciso.
  • Habilidades comunicativas.

 

Envío de solicitudes 

Las/os candidatas/os interesadas/os deberán enviar su Curriculum Vitae actualizado en formato libre, al Departamento de Recursos Humanos a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

 

Etapas del proceso

1. Entrevista con el comité de selección. 

2. Evaluación de conocimientos técnicos. 

3. Evaluación de competencias. 

 

Para la atención de cualquier duda deberá comunicarse con el MAF. Martín Martínez Montero, Jefe del Departamento de Recursos Humanos.