Camila González Parizot

A sus 15 años, Camila ya cuenta con más de una experiencia en #ciencia y #tecnología ¿te gustaría saber dónde? Descúbrelo en su #ReflejoDeLaCiencia: 

“Mi primer acercamiento al maravilloso mundo de la ciencia fue en quinto grado, cuando mi escuela me llevó a un evento del #INECOL para celebrar el “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia” #11F, en el que diferentes #científicas nos compartieron su trabajo e historia y a partir de ese momento quedé maravillada”.  

“En el primer año de secundaria, formé parte del Programa de Formación Científica Temprana #PFCT en el #Semillero de Premios Nobel INECOL y aunque se realizó en formato virtual, fue una experiencia verdaderamente sorprendente, pues aprendí muchas cosas nuevas y reforcé mis conocimientos en las materias de ciencia. Esto me llevó a realizar de manera independiente un experimento para la extracción de ADN de un plátano, con el cual quedé asombrada”. 

“Ahora en tercer grado de secundaria, volví a formar parte del Programa de Formación Científica Temprana (Sexta Generación), pero ahora sí en presencial. Realizamos muchas actividades, pero las que más disfrute fueron las que se realizaron al aire libre, es lo que más me gusta; como la vez que recolectamos distintas especies de #plantas y #hongos en el Santuario de Bosque de Niebla #SBN, me divertí mucho en esa caminata”. 

“Si quieres comenzar a incursionarte en el mundo de la ciencia, inicia por cosas pequeñas e insignificantes como nunca quedarte con dudas e investigar el porqué de las cosas, de verdad que eso funciona mucho. También puedes observar todo lo que te rodea, y no me refiero solo a ver, analiza desde el recorrido que hace una hormiguita, hasta como toma agua un gato. Asesórate con tus maestros de ciencias, investiga todos los programas que tiene el INECOL y de que tratan y te prometo que te van a atrapar. Recomiendo mucho el PFCT pues aprendes de todo, como el realizar correctamente un trabajo de investigación, temas de #biología, #física y “química, incluso a como no perderte en un #bosque.