EL INECOL INVITA A “CASA ABIERTA 2017”, MÁS DE 85 ACTIVIDADES INTERACTIVAS PARA TODA LA FAMILIA, ESTE 25 DE NOVIEMBRE DE 9:00 A 17:00 HORAS

Xalapa, Ver/ Con más de 85 actividades científicas, tecnológicas, culturales, recreativas e interactivas se llevará a cabo “Casa Abierta 2017” del Instituto de Ecología A.C. (INECOL), el próximo sábado 25 de noviembre a partir de las 9:00 horas, en los tres campus del Instituto, ubicados en la carretera antigua a Coatepec no. 351 y simultáneamente en INECOL Bajío, ubicado en Pátzcuaro Michoacán.

En Casa Abierta, el público visitante podrá conocer y experimentar el trabajo científico y tecnológico que se realiza en este Centro Público de Investigación del CONACyT, generando desde hace 7 años, un espacio de convivencia entre los asistentes y los investigadores del Instituto, fortaleciendo los vínculos de cercanía con la comunidad. En esta edición “Casa Abierta 2017” se realizarán actividades en todas las instalaciones del Instituto, como el Clúster Científico y Tecnológico BioMimic® y el Centro de Recepción y Educación Ambiental.

Durante ese día, los visitantes podrán convivir con los investigadores, técnicos y estudiantes del INECOL y disfrutar de charlas, talleres, exposiciones, prácticas de laboratorio, proyección de videos y muchas otras actividades más. No te pierdas los recorridos guiados por el Jardín Botánico, caminata y percepción sonora en el Santuario del Bosque de la Niebla, observación de aves, talleres, conferencias, charlas, colecciones de hongos, escarabajos e insectos y maderas mexicanas, prácticas en laboratorios, observaciones en microscopios avanzados, visitas al mariposario, al orquidario y al herbario, la detección de grasas en los alimentos, observación de bacterias, y muchas otras actividades.

BAJAR PROGRAMA AQUÍ

La inauguración está programada a las 13:00 horas y será presidida por el Dr. Miguel Rubio Godoy, Director General del INECOL y tendremos la participación de la Marching Band “Pitufos”, el Ballet folclórico Juvenil de la SEV y en punto de las 16:00 horas ofreceremos un espectáculo de teatro-danza en el que creando interacción con el público se logra difundir un mensaje sobre el cuidado del medio ambiente.

Casa Abierta 2017 del INECOL está dirigida a todo público, la entrada es libre, sin problema de estacionamiento y áreas con distintas opciones de comida. ¡Te esperamos con toda tu familia!