Ejercicio de Participación Ciudadana 2014

Lugar y fecha

Instituto de Ecología, A.C. (INECOL)

Carretera antigua a Coatepec 351, El Haya, AP 63, C.P. 91070, Xalapa Veracruz, México

Período del 03 al 05 de febrero de 2014

Programa y acciones abordados

Evaluación de actividades del año 2013 en el INECOL.

1. Dra. Gloria Montenegro, Universidad Católica de Chile.

2. Dra. Carol C. Horvitz Nutt, University of Miami, U.S.

3. Dr. Andrés Moya Simarro, Universitat de València.

4. Dr. James P. Gibbs, Universidad Estatal de Nueva York, U.S.

5. Dr. José Ruiz Herrera, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

6. Dra. Aidee Orozco Hernández, McCain Foods Limited.

7. Dr. Francisco Javier Trujillo Arriaga, Director General de Sanidad Vegetal, Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

8. Dr. Hugh Drummond, Instituto de Ecología, UNAM.

9. Dr. Daniel Piñeiro, Instituto de Ecología, UNAM.

Desarrollo de la sesión

Con fecha 23 de octubre de 2014 se presentó ante el Órgano de Gobierno del INECOL, en su 2ª sesión ordinaria realizada en Puerto Vallarta Jalisco, informe de seguimiento a las observaciones planteadas por el Comité Externo de Evaluación correspondiente al primer semestre del año en curso. Con fecha 02 de febrero de 2015 se reunirá el Comité Externo de Evaluación para revisar las acciones de seguimiento a sus observaciones, las cuales se llevan a cabo durante el año 2014.

Propuestas de los actores sociales

Se suscribe la propuesta parcialmente a través del Informe de Seguimiento a las observaciones del Comité Externo de Evaluación, correspondientes al primer semestre de 2014.

Compromiso de la Institución, en cada uno de los temas se señalan las fechas compromiso de cumplimiento de acciones para atender las recomendaciones en la materia.

Medio de Verificación, en cada tema se presentarán ante el Comité Externo de Evaluación los indicadores de resultados correspondientes y la evidencia documental en el informe anual que en forma escrita se entrega.

Respuestas de la institución

Ver avance en el seguimiento de observaciones en la liga:

Anexo 4_1 Seguimiento Recomendaciones CEE”

Ir a la galería