La Dra. Moreno Casasola recibió el Reconocimiento al Mérito Ecológico por su gran trayectoria académica y su papel en la formación de escuelas de pensamiento que han dado vigor teórico y práctico al árbol del conocimiento de la ecología en México.

La Dra. Patricia está convencida de la importancia de la formación profesional y especializada de estudiantes como pilar fundamental para el desarrollo del país y la conservación de la biodiversidad. Por ello, ha dedicado incontables esfuerzos para colaborar e incluso desarrollar programas de posgrado en la UNAM y en el INECOL.

Nuestra investigadora estudió la licenciatura y maestría en la Facultad de Ciencias de la UNAM, y realizó su doctorado en la Universidad de Uppsala (Suecia) con una estancia en la Universidad de Sheffield, en Inglaterra.

En la actualidad, sus líneas de investigación se enfocan en la comprensión de la ecología y el funcionamiento de ecosistemas costeros, como playas, dunas y humedales.

La productividad de la Dra. Patricia Moreno abarca artículos científicos, capítulos de libro, libros y manuales, publicaciones de divulgación, y material de educación ambiental. Ha sido coordinadora de 43 proyectos de investigación y cinco ordenamientos ecológicos.

Extendemos un agradecimiento a la Dra. Patricia Moreno Casasola por su incansable labor por la ecología de nuestro País y por ser parte del INECOL.

¡Enhorabuena por este gran reconocimiento!