El INECOL: 40 años de investigación fructífera

• Durante todo un año se realizarán eventos y actividades enmarcadas en la ocasión.

Son 40 años de investigación fructífera. 40 años de que el Dr. Gonzalo Halffter Salas, junto con un pequeño equipo de investigadores y colaboradores, iniciara con la esta gran aventura llamada Instituto de Ecología. En su recorrido, existen un sinnúmero de historias, anécdotas y recuerdos que aún están esperando ser escuchadas por las nuevas generaciones.

Cuarenta años. Según algunos expertos, el INECOL ha llegado a la edad de la madurez. La experiencia acumulada desde 1975 se convierte ahora en la base para alcanzar nuevas dimensiones en el conocimiento, más altas, con nuevos retos y alcances.

¡Y empieza la celebración! En el INECOL estaremos festejando durante un año. Estaremos preparando y realizando una serie de eventos y actividades que comenzarán este 7 de agosto de 2015 y terminarán el mismo día del año 2016.

La ciencia es para todos, y en este marco, habrá actos académicos, culturales, educativos y recreativos en los que la sociedad podrá sumarse a los festejos. La lista comienza con los siguientes eventos confirmados:

A partir del 10 de agosto, 2015

Exposición fotográfica "México, Tierra Configurada", presentada por el Dr. Alfred H. Siemens

Auditorio UNIRA, Jardín Botánico

Foro sobre Ganadería Sustentable

1 y 2 de octubre, 2015

X Coloquio Estudiantil

4 de octubre, 2015

Carrera verde INECOL

Santuario del Bosque de Niebla

Noviembre, 2015

Casa abierta

Marzo, 2016

XIX Festival de Aves y Humedales

La Mancha, Ver.

Abril-mayo, 2016

Fomento al interés por la carrera científica y tecnológica en niños y jóvenes

INECOL

La lista estará creciendo conforme se confirmen más eventos. Te invitamos a estar pendientes para conocer más actividades y festejes con el INECOL en este 40 aniversario.

¡Vive la ciencia! ¡Sé INECOL!