Recibe Dr. Juan Carlos Serio Silva el Premio Estatal de Ecología “José Narciso Rovirosa” 2014

 

Villahermosa, Tabasco.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el gobernador Arturo Núñez Jiménez hizo entrega del Premio Estatal de Ecología “José Narciso Rovirosa” 2014, en sus cuatro categorías, acompañado por la secretaria de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental, Claudia Elena Zenteno Ruiz.

Se hicieron acreedores a este reconocimiento por Conservación y Aprovechamiento Sustentable de los Recursos Naturales, el ejido “Las Coloradas”, y lo recibió en su representación Asunción Gil Osorio.

En la categoría Investigación en la Protección Ambiental o Acciones ante el Cambio Climático se otorgó al doctor Juan Carlos Serio Silva; y por Responsabilidad Ambiental Empresarial o Institucional, se hizo acreedor al premio el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco (CECyTE) número 14, y fue entregado al director del plantel, Javier Morales Morales.

En tanto, el premio Niños y Jóvenes por el Medio Ambiente fue recibido por los menores Genoveva Cristina Ramos Pérez y José Antonio Ramos Pérez. Asimismo, en el evento que se realizó en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal entregó reconocimientos al Ayuntamiento de Centro, por sus acciones para la Disminución de la Vulnerabilidad y el Riesgo ante el Cambio Climático, promoviendo la participación ciudadana; en tanto, al pueblo de Balancán, por el impulso realizado para la protección y conservación del mono saraguato y su hábitat. El reconocimiento fue recibido por el presidente municipal, Humberto de los Santos Bertruy.

De igual forma, el jefe del Ejecutivo tomó protesta al Subcomité Especial de Educación Ambiental del Estado.

http://www.tabasco.gob.mx/content/entrega-arturo-nunez-premio-estatal-de-ecologia-jose-narciso-rovirosa-2014